Hoy toca blog informativo así que comenzamos, habláremos de los carbohidratos o sacáridos, son moléculas orgánicas que almacena energía en los seres vivos. Son las biomoléculas que más abundantes contienen: almidones, azúcares y celulosa.
Estructura química: Tienen átomos de carbono, hidrogeno y oxigeno.
En su forma básica, los carbohidratos son azúcares simples o monosacáridos, estos azúcares se pueden combinar entre si para volverse complejos.
Funciones: proporcionar energía, almacenarla, construir macromoléculas y evitar la degradación de proteínas y grasas.
Los carbohidratos son el componente esencial para tener una dieta saludable, por que son la principal fuente de energía de nuestro cuerpo.
Los almidones: son la principal fuente de hidratos de carbono, estos son carbohidratos complejos, tardan más tiempo en digerirse, que alimentos contienen almidones, verduras, papas, frijol, maíz, calabazas, lentejas, garbanzos, arroz, avena, cebada y derivados de estos.
Los carbohidratos contienen fibra así que tendrás buena digestión si los consumes.
Las futas y verduras: contienen también un gran contenido de carbohidratos, estos se digieren más rápido. Hay algunas frutas que contienen mayor cantidad de carbohidratos que otras por ejemplo: plátanos, melones, manzanas, uvas y naranjas.
Leche
La leche contiene carbohidratos parecidos a los de las frutas y verduras, gracias a la lactosa que es un azúcar simple.
Por: Blanca Magdalit Aceves Fuentes
Bibliografías:
https://www.lifeder.com/carbohidratos/
Maughan, R. (2009). Carbohydrate metabolism. Surgery, 27(1), 6–10.
Comentarios
Publicar un comentario