Pudin de chía y durazno 🍑
La chía por si sola aporta una gran cantidad de ácidos grasos Omega 3 y oligoelementos como el manganeso, el magnesio, el cobre y el zinc, convirtiéndola en un estupendo combustible para las articulaciones y los huesos, resulta una gran fuente de calcio de fácil asimilación para nuestro organismo, algo no siempre frecuente en los productos de origen vegetal.
El potasio, las proteínas, el hierro y los antioxidantes también son otras propiedades que nos ofrece este producto y es una potente fuente de fibra hecho que facilita a aquellas personas con estreñimiento.
Cada uno de estos beneficios viene acompañado y reforzado por el sabor prácticamente inocuo y la textura de la chía. Al no influir en el gusto de los alimentos a los que acompaña, esta semilla es ideal tanto para dulce como para salado. La puedes añadir a tus batidos, a tus ensaladas, a tus sopas o infusiones, e incluso podrás incluirla en la elaboración de postres fríos o calientes. En cuanto a su textura, al entrar en contacto con líquidos, la chía adopta un aspecto gelatinoso debido al mucílago presente en su composición. De este forma, tus elaboraciones se espesarán y ayudarán a saciar tu estómago sin dar problemas en la digestión.
Es ahora que conoces las propiedades de estas pequeñas semillas momento de agregarlas a tu menú para recibir todos los beneficios que estos granos aportan a nuestro organismo.
Comentarios
Publicar un comentario