Alimentos recomendados durante el confinamiento

 

Desde el inicio de esta pandemia las personas han cambiado sus hábitos alimenticios y horarios de comidas, así que te traemos una serie de alimentos recomendados y algunos tips que te servirán para ahorrar y que tus alimentos te duren mas tiempo. 


Planea tus menús semanalmente, busca las opciones más saludables y que todos los integrantes de la familia puedan participar en la elaboración. 

Varia tus comidas, en este confinamiento tenemos más tiempo así que elabora comidas variadas y deja volar tu imaginación con la presentación que le darás a las comidas. 

Incluye alimentos frescos e  incluso cosechados por ti mismo, incluye frutas frescas y varia los colores.

Evita los alimentos procesados, a cambio de esto prepara botanas más saludables por ejemplo: 

Pepinos, zanahorias, y betabel rallado con poco de chile polvo y limón.

Palomitas con maíz  elaboradas por ti mismo.

Smoothies de frutas congeladas, fresas, mango, piña etc. 

Si compras tus frutas lávalas, desinféctalas muy bien pícalas y congélalas esto te ayudara a que te duren más tiempo y evites aglomeración de personas en el super.  

Arándanos con chile en polvo. 

Incluir alimentos semiperecederos —de larga duración—como: ◦ Cereales: arroz, pastas, leche en polvo, avena, harina de trigo, harina de maíz y otros, panes preferiblemente integrales y de diferente variedad. Para el caso de los niños, podrían incluirse algunas galletas o productos que no contengan exceso de azúcares o sodio por ser más saludables.

Leguminosas y frutos secos: arveja seca, lenteja, fríjoles, garbanzos, nueces, almendras, pistachos, etc.

Mantente hidratado. 

Realiza ejercicio físico en casa, hay gran variedad de videos que te servirán. 


Aceites: preferiblemente fuentes de grasas saludables como aceite de olivas, aceite de maíz, girasol, canola o similares —grasas poliinsaturadas.

Tus leguminosas guárdalas en frascos de vidrio. 


Compra moderadamente lo que vayas a consumir por semana. 
















Por: Blanca Magdalit Aceves Fuentes 


"Si un problema puede solucionarse, si la situación es tal que puedes hacer algo al respecto, entonces no hay necesidad de preocuparse. Si no puede arreglarse, entonces preocuparse no tiene utilidad alguna". Dalai Lama














Comentarios