Desde el inicio de esta pandemia las personas han cambiado sus hábitos alimenticios y horarios de comidas, así que te traemos una serie de alimentos recomendados y algunos tips que te servirán para ahorrar y que tus alimentos te duren mas tiempo.
Planea tus menús semanalmente, busca las opciones más saludables y que todos los integrantes de la familia puedan participar en la elaboración.
Varia tus comidas, en este confinamiento tenemos más tiempo así que elabora comidas variadas y deja volar tu imaginación con la presentación que le darás a las comidas.
Incluye alimentos frescos e incluso cosechados por ti mismo, incluye frutas frescas y varia los colores.
Evita los alimentos procesados, a cambio de esto prepara botanas más saludables por ejemplo:
Pepinos, zanahorias, y betabel rallado con poco de chile polvo y limón.
Palomitas con maíz elaboradas por ti mismo.
Smoothies de frutas congeladas, fresas, mango, piña etc.
Si compras tus frutas lávalas, desinféctalas muy bien pícalas y congélalas esto te ayudara a que te duren más tiempo y evites aglomeración de personas en el super.
Arándanos con chile en polvo.
Incluir alimentos semiperecederos —de larga duración—como: ◦ Cereales: arroz, pastas, leche en polvo, avena, harina de trigo, harina de maíz y otros, panes preferiblemente integrales y de diferente variedad. Para el caso de los niños, podrían incluirse algunas galletas o productos que no contengan exceso de azúcares o sodio por ser más saludables.
Leguminosas y frutos secos: arveja seca, lenteja, fríjoles, garbanzos, nueces, almendras, pistachos, etc.
Mantente hidratado.
Realiza ejercicio físico en casa, hay gran variedad de videos que te servirán.
Aceites: preferiblemente fuentes de grasas saludables como aceite de olivas, aceite de maíz, girasol, canola o similares —grasas poliinsaturadas.
Tus leguminosas guárdalas en frascos de vidrio.
Compra moderadamente lo que vayas a consumir por semana.
Comentarios
Publicar un comentario