Tips de nutrición.

Hoy es Jueves de tips de alimentación, de probar cosas nuevas, más saludables y muy ricas. 



Bueno, para comenzar con todo este rollo de comer mejor primero estemos de acuerdo en algo, comer de forma más sana cuesta más trabajo porque no estamos acostumbrados al hábito de comer más de prisa, de desayunar lo primero que nos encontramos en la calle o simplemente decidimos no hacerlo. Esto repercute en nuestro cuerpo, en nuestros sistema, no nos ayuda para nada a mantener una salud estable, más allá de hablar de un peso, que solo simboliza un numero. 

Y a lo que me gustaría enfocarme hoy, como futura profesional en nutrición es en hacer un análisis de cómo estas llevando tu alimentación día tras día, por ello quiero que respondas lo siguiente: 

1.¿Pienso con anterioridad las cosas que voy a comer? 

2.¿Me preocupo porque esa comida sea nutritiva o le aporte algo a mi cuerpo? 

3.¿Cómo sentado y me enfoco en la comida y la disfruto? 

4.¿Cómo te sientes cuando comes de más?

5.¿Estoy haciendo algo por cambiar mi estilo de vida?

Esas son preguntas que solo tú puedes responder y saber si en realidad te estás preocupando por lo que le das a tu cuerpo, ese cuerpo que te ayuda día con día a realizar cada actividad, tus tareas, el deporte que te gusta, que te ayuda a bailar y a disfrutar cada cosa de tu día a día. 

Espero que lo estés cuidando y sepas que es muy valioso, así que el tip del día de hoy no es nada más y nada menos que reflexionar, reflexiona sobre cómo llevas tu alimentación. 

De que manera te alimentas, como dice la frase, "Eres lo que comes". 

Comentarios